Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENTRADAS POPULARES
-
Boticelli, Sandro :La Calumnia de Apeles 1494-95. Témpera sobre madera. 62 x 91 cm Galleria degli Uffizi, Florecia Página 220 d...
-
Gracias a Rámón García del Real Martínez. ...
-
EL RETRATO BARROCO Para entender el retrato de este período debemos situarnos en el contexto de la Europa de los siglos XVII y...
-
Es apasionante el tema de los retratos en miniatura en la historia del imperio español. Julia de la Torre ha realizado su tesis ...
-
Plazaola, Juan : MODELOS Y TEORÍAS DE LA HISTORIA DEL ARTE. Universidad de Deusto. San Sebastián. 2003 . Una de las mejores guías de carác...
-
Un recordatorio previo de la historia del cine en este documental que explica a la perfección y muy didácticamente la historia y preh...
-
“ El lenguaje y la ciencia son abreviaturas de la realidad; el arte, una intensificación de la realidad ” . Ernst Cassirer. A pesar...
-
El interés primordial por analizar la situación patrimonial del Castillo de Alquerías o de Tabala, o del Castelar, -según distintas deno...
-
La “GRAZIA” En todo movimiento artístico, a lo largo de la historia, la llamada Teoría de las Artes nace de la intersección entre pensami...
1 comentario:
Leo en la wiki: "entre 1897 y 1898 cumple el servicio militar en Cuba y a su regreso a París a fines de 1899 se interesa por el nuevo invento. Ayudando a su esposa, que trabajaba en los talleres de coloreado a mano fotograma a fotograma de las películas de Méliès, diseña unas plantillas de celuloide que facilitaban este trabajo y conseguían mayor precisión en la delimitación del color. Este sistema, con ligeros cambios, fue patentado más tarde por la casa Pathé con el nombre de «Pathécolor». Un ejemplo de esta técnica puede verse en el documental Viaje a Burgos (Burgos voyage), firmado por el turolense en 1910 o 1911"
Pionero de los grandes! ¿como es posible que sea un desconocido en España? El talento aquí nunca fue valorado... qué lástima.
Nieves
Publicar un comentario