Nos adentramos nuevamente en la prehistoria del cine para conocer a un investigador y científico cuyo empecinamiento consiguió desarrollar una especie de cronofotógrafo con el que sacar de dudas a dos magnates americanos que dudaban sobre si un caballo mantenía una de sus patas en el suelo o era capaz de mantenerlas elevadas un instante. Por cierto que en próximas entradas abordaré el tema de la persistencia retiniana como un mito más que como una teoría.
miércoles, 12 de enero de 2011
Eadweard Muybridge (seudónimo de Edward James Muggeridge)
Etiquetas:
HISTORIA DEL CINE,
LIBROS,
LITERATURA,
PERSISTENCIA RETINIANA,
XX
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENTRADAS POPULARES
-
“…según Tomás de Aquino la verdad religiosa es sobrenatural y suprarracional pero no irracional”. ...
-
CAPITULO PRIMERO: EL MARCO. La situación diferencial en la península respecto del Occidente cristiano pasa por la existencia de dos zonas d...
-
A pesar del férreo control establecido en España con la publicación de libros, la imprenta impone su poder introduciendo los tratados i...
-
TÉRMINOS DE ESTUDIO. Pergeñar el origen iconográfico de la obra, su metafórica y el sentido iconológico de esta pintura en tabla es el obje...
-
EL TORMENTO DE SAN ANTONIO. LA HISTORIA DE UNA DISPUTA “El lenguaje y la ciencia son abreviaturas de la realidad; el arte, una intensi...
-
MUERTE DE SÓCRATES ¿Puede tener el arte imitativo una justificación dentro de la polis según Sócrates? Explica las razones que s...
-
Aquí no lo subo completo que me lo copian. ARTE EN EL “REYNO DE MURCIA” EN EL SIGLO XV 1.- INTRODUCCIÓN. ...
-
MUSEOLOGÍA , MUSEOGRAFÍA , MUSEO DEFINICIONES Y CONCEPTOS BIBLIOTECA MUSEO DE ALEJANDRÍA. ANA MARÍA VÁZQUEZ HOYS GALERIA DE ARTE TRATADO...
-
The pocket Lavater, or, The science of physiognomy : to which is added, An inquiry into the analogy existing between brute and human phys...



No hay comentarios:
Publicar un comentario