Nos adentramos nuevamente en la prehistoria del cine para conocer a un investigador y científico cuyo empecinamiento consiguió desarrollar una especie de cronofotógrafo con el que sacar de dudas a dos magnates americanos que dudaban sobre si un caballo mantenía una de sus patas en el suelo o era capaz de mantenerlas elevadas un instante. Por cierto que en próximas entradas abordaré el tema de la persistencia retiniana como un mito más que como una teoría.
miércoles, 12 de enero de 2011
Eadweard Muybridge (seudónimo de Edward James Muggeridge)
Etiquetas:
HISTORIA DEL CINE,
LIBROS,
LITERATURA,
PERSISTENCIA RETINIANA,
XX
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENTRADAS POPULARES
-
Boticelli, Sandro :La Calumnia de Apeles 1494-95. Témpera sobre madera. 62 x 91 cm Galleria degli Uffizi, Florecia Página 220 d...
-
La “GRAZIA” En todo movimiento artístico, a lo largo de la historia, la llamada Teoría de las Artes nace de la intersección entre pensami...
-
Es apasionante el tema de los retratos en miniatura en la historia del imperio español. Julia de la Torre ha realizado su tesis ...
-
TEMA 1: El Barroco Temprano (EN DESARROLLO) Introducción: Durante el período Barroco tienen lugar acontecimientos que serán fundamenta...
-
Plazaola, Juan : MODELOS Y TEORÍAS DE LA HISTORIA DEL ARTE. Universidad de Deusto. San Sebastián. 2003 . Una de las mejores guías de carác...
-
Escultura Romana View more PowerPoint from Ana Rey El retrato cristiano. Motivaciones del retrato. S...
-
EL RETRATO BARROCO Para entender el retrato de este período debemos situarnos en el contexto de la Europa de los siglos XVII y...



No hay comentarios:
Publicar un comentario