Nos adentramos nuevamente en la prehistoria del cine para conocer a un investigador y científico cuyo empecinamiento consiguió desarrollar una especie de cronofotógrafo con el que sacar de dudas a dos magnates americanos que dudaban sobre si un caballo mantenía una de sus patas en el suelo o era capaz de mantenerlas elevadas un instante. Por cierto que en próximas entradas abordaré el tema de la persistencia retiniana como un mito más que como una teoría.
miércoles, 12 de enero de 2011
Eadweard Muybridge (seudónimo de Edward James Muggeridge)
Etiquetas:
HISTORIA DEL CINE,
LIBROS,
LITERATURA,
PERSISTENCIA RETINIANA,
XX
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENTRADAS POPULARES
-
Boticelli, Sandro :La Calumnia de Apeles 1494-95. Témpera sobre madera. 62 x 91 cm Galleria degli Uffizi, Florecia Página 220 d...
-
EL RETRATO BARROCO Para entender el retrato de este período debemos situarnos en el contexto de la Europa de los siglos XVII y...
-
Gracias a Rámón García del Real Martínez. ...
-
La “GRAZIA” En todo movimiento artístico, a lo largo de la historia, la llamada Teoría de las Artes nace de la intersección entre pensami...
-
Estética View more PowerPoint from karolina94 INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ESTÉTICA Es...
-
Es apasionante el tema de los retratos en miniatura en la historia del imperio español. Julia de la Torre ha realizado su tesis ...
-
Plazaola, Juan : MODELOS Y TEORÍAS DE LA HISTORIA DEL ARTE. Universidad de Deusto. San Sebastián. 2003 . Una de las mejores guías de carác...
-
1.- INTRODUCCIÓN. TIPOS DE CIUDADES. CONCEPTOS PIRENNE.- “ En ninguna civilización la vida ciudadana se ha desarrollado con inde...
-
Las tres eras de la imagen. José Luis Brea. Akal. Madrid. 2010. Es interesante la advertencia previa que señala el autor sobre ...
-
En referencia a un trabajo titulado: “Fuentes Hagiográficas e imágenes “vivientes”del siglo XIII”,- un encargo del profesor Catedrático en H...
No hay comentarios:
Publicar un comentario