HISTORIA DEL ARTE 20 AÑOS DESPUÉS
lunes, 10 de enero de 2011
LOS PIONEROS DEL CINE. SEGUNDA PARTE
INTEGRANTES DE LA ESCUELA DE BRIGHTON
ROBERT WILLIAM PAUL
GEORGES ALBERT SMITH
JAMES WILIAMSON
INTEGRANTES DEL PRIMER CINE COMERCIAL DE EE.UU
EDWIN S. PORTER
CECIL B. DE MILLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENTRADAS POPULARES
PATRIMONIO HISTÓRICO: El Castelar o Castillo de Tabala
El interés primordial por analizar la situación patrimonial del Castillo de Alquerías o de Tabala, o del Castelar, -según distintas deno...
EMBLEMÁTICA: LA ENVIDIA Y SU TRADICIÓN PICTÓRICA
Boticelli, Sandro :La Calumnia de Apeles 1494-95. Témpera sobre madera. 62 x 91 cm Galleria degli Uffizi, Florecia Página 220 d...
ERNST CASSIRER. ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA. Introducción a una filosofía de la cultura
Siempre me ha interesado el complejo mundo del conocimiento; cómo desgajar ese rompecabezas, enormemente complicado, que ...
EL CONCEPTO DE MÍMESIS EN "LA REPÚBLICA " DE PLATÓN
MUERTE DE SÓCRATES ¿Puede tener el arte imitativo una justificación dentro de la polis según Sócrates? Explica las razones que s...
Estética
ARTES SUNTUARIAS Y DECORATIVAS.
Estoy intentando completar los apuntes con artículos relacionados y con imágenes que ayuden a comprender mejor el tema. Casi todas las i...
VARIACIÓN DEL CONCEPTO DE MíMESIS EN LA POÉTICA ARISTOTÉLICA
Texto: Aristóteles, Poética, Madrid, Alianza Editorial , (fragmento: capítulos VI-XV, pp. 47-74) ¿Cómo razona Aristó...
ICONOGRAFÍA Y GÉNEROS ARTÍSTICOS: EL RETRATO BARROCO.
EL RETRATO BARROCO Para entender el retrato de este período debemos situarnos en el contexto de la Europa de los siglos XVII y...
ESTUDIO ICONOGRAFICO: EL TORMENTO DE SAN ANTONIO MICHELANGELO BUONARROTI.
A tenor de todas las publicaciones surgidas en los últimos años sobre Las tentaciones de San Antonio, o también "Los Tormentos de San...
ESTUDIO “TONDO DONI”. MÉTODO ICONOGRÁFICO.
TÉRMINOS DE ESTUDIO. Pergeñar el origen iconográfico de la obra, su metafórica y el sentido iconológico de esta pintura en tabla es el obje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario